Toda energía que no sea una de las seis principales, es porque no es una energía en sí misma, sino una trasformación entre energías o porque es porque se trata de una de estas, pero con otro nombre o denominación.
ALGUNOS EJEMPLOS DE OTRAS
DENOMINACIONES DE ENERGÍAS
DENOMINACIONES DE
- Energía calorífica: es la misma energía térmica.
- Energía Fósil: es nombre dado a los energéticos de origen fósil (petróleo, carbón y gas).
- Energía Biomasa: es nombre dado a los energéticos de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y desechos orgánicos.
- Energía cinética, potencial, gravitacional y elástica: nombre dado a determinadas subdivisiones de la energía mecánica.
- Energía luminosa: es la energía radiante en forma de luz o emisión de fotones.
- Energía acústica: nombre dado a la energía mecánica cuando es capaz de hacer vibrar un elemento flexible produciendo sonido, que no es más que el movimiento de masas de aire.
- Energía electromagnética: nombre dado a una determinada subclase de energía radiante, como por ejemplo las ondas de radio.
- Energía metabólica: nombre dado a la energía química que está presente en los organismos vivos gracias a procesos químicos producto de los alimentos que ingieren.
- Energía iónica, magnética, estática: nombre dado a determinadas subdivisiones de la energía eléctrica.
- Energías limpias, verdes, alternativas, renovables, ecológicas: nombre dados a los energéticos cuando estos poseen un carácter ecológico o amigable con el medio ambiente. Son las provienen de recursos naturales y de fuentes inagotables, todas aquellas que, al producirlas, no contaminan.